Pasantía Documental, Asesoría de Guion y “Lo que no se vee en el cine”.

Fuente: Joaquín Troncoso Mayer-Beckh

Pasantía Documental es el nuevo laboratorio que estrena este año Encuentros BioBíoCine. Sus reuniones se desarrollarán los martes 27 y miércoles 28 de julio, y contarán con los relatores Mario Durrieu, Director del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, y Walter Tieplemann, Director de Industria y Formación del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Tenemos 5 proyectos seleccionados en esta categoría, donde cuatro son largometrajes y uno es transmedia. Este nuevo término en el cine nace gracias a la tecnología, la cual generó nuevas formas de crear. El transmedia se basa en crear un universo narrativo y expandirlo más allá de la sala de cine, involucrando activamente a la audiencia a través de múltiples plataformas, soportes y canales que fraccionan el contenido narrativo.

Asesoría de Guión cuenta también con 5 proyectos seleccionados, siendo cuatro largometrajes de ficción y uno documental. Los laboratorios se desarrollarán desde el martes 27 al jueves 29, y estarán guiados por el cineasta chileno, Jerónimo Rodríguez, quien fue nuestro invitado en el primer programa de Encuentro BioBíoCine.

Hoy se transmite el tercer capítulo del programa de EBBC 3 Lo que no se vee en el cine”, donde hablarán sobre ficción. Los invitados son Fernando Epstein, productor y editor de cine y a Daniel Muñoz, actor de teatro, televisión y cine, comediante y folclorista chileno, quien se ha consagrado como uno de los actores más importantes de nuestro país.

Concepción, Chile

2021