Nota de prensa

La tercera edición de Encuentros BioBíoCine (EBBC 3), se desarrollará de forma remota desde el 26 al 31 de julio. Contamos con 36 proyectos seleccionados provenientes de toda Latinoamérica, a excepción de una colaboración chilena-italiana.

Este espacio de industria en Concepción busca impulsar nuevos creadores cinematográficos, la cooperación internacional entre profesionales y la circulación internacional de proyectos con mirada autoral.

Los proyectos seleccionados participarán en los diferentes laboratorios, diálogos y reuniones de las siguientes categorías: BioBíoLab, Consultoría de Guión, Animación Emergente, SerieLab, Pasantía Documental, Mesas de Negocios y Corte Final Lab. Cada categoría finalmente tendrá un proyecto ganador que se llevará consigo el Trawn, galardón de Encuentros BioBíoCine, más un premio asociado a su categoría.

Para el desarrollo del evento se cuenta con el apoyo de expertos con reconocida trayectoria internacional, además de acuerdos claves de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) de México, el “Mercado Ventana Sur” de Buenos Aires, y con países como Brasil y Uruguay.

EBBC 3 este año marcará un hito al utilizar un innovador formato televisivo. Donde habrá un programa abierto, que será transmitido a través de sus RRSS, Radio Under y  CCP Radio a las 19:30 hrs. Las ceremonias de apertura y cierre contarán con la animación de Dindi Jane (Geraldine Neary). Y también los participantes tendrán transmisiones que serán exclusivas para ellos.

El director y fundador es Eduardo Villalobos Pino, Comunicador Audiovisual y Licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento es organizado por Molotov Cine y co-financiado por el Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio.

Serán seis días repletos de trabajo, aprendizaje e intercambio de ideas, los que permitirán la forja de alianzas sin fronteras, el desarrollo cultural y la proyección de nuevos trabajos que buscan realizarse. Encuentros BioBíoCine se desarrolla en Concepción, a orillas del río BioBío, pero se abre al mundo y crece aún ante los desafíos de la ñukemapu (madre tierra).

Concepción, Chile

2021