Entrevista a Director de EBBC3, Eduardo Villalobos Pino.

Ayer, 26 de julio, se vivío la ceremonia de inauguración de la 3ra edición de Encuentros BioBíoCine. Hablamos con su Director Eduardo Villalobos Pino, mejor conocido como Lalo, quien nos contó sobre cómo fue la experiencia.

Director de Encuentros BioBíoCine, Eduardo Villalobos Pino. Fuente: Joaquín Troncoso Mayer-Beckh

El Director de Encuentros BioBíoCine, Eduardo Villalobos Pino, comentó que en esta ceremonia inaugural, lograron tener una experiencia más interactiva y cercana gracias a la transmisión online. La conducción de la actriz Dindi Jane, generó espacios de diálogos y entretención. La transmisión tuvo de fondo la costanera penquista, lo que permitió abrir la mirada más allá de una reunión de zoom.

Lalo también reconoció la positiva retroalimentación de recibió de quienes son parte de EBBC 3, porque al poder ver los proyectos seleccionados de esta manera, se les entrega valor y una mayor proyección en la industria cinematográfica. Sumado a ello, la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Daniel Laguna, quien hablo sobre cómo se está apoyando y cooperando, a través del Ministerio de las Cultas, Artes y Patrimonio.

Finalmente, se refirió al primer capítulo de Encuentros BioBíoCine: «Mi primera película», donde debuto como animador. El programa se transmitió a través de las RRSS de EBBC3 y sus media partners (CCP Radio y Radio Under). Contó con la presencia de los destacados cineastas Matías Bize y Jerónimo Rodríguez. Que en una conversación distendida y relajada, hablaron sobre guion y montaje. Lalo explica que el objetivo principal del programa es comunicarse con la comunidad, al traspasar más allá del nicho.

Durante el capítulo, disponible ya en YouTube, se dialogó y profundizó en la experiencia de hacer películas. «Así, quienes nos ven pueden entender en primera voz, cómo se hace una película. Buscamos entregar conocimiento de cómo se hace cine» finalizó Lalo.

Concepción, Chile

2021