¿QUÉ ES ENCUENTROS?

Desde el año 2018, somos el espacio de Industria del Festival Internacional BioBioCine, que se desarrolla en la ciudad de Concepción, Chile.

Nuestro objetivo es impulsar nuevos proyectos, la cooperación internacional entre profesionales y la circulación internacional de las películas de proyectos con una mirada autoral.

Nuestra historia comienza hace 6 años  con “BioBioLab”, una semilla que sembramos, y que ha ido creciendo de manera orgánica hasta convertirnos en un espacio de industria en la zona sur de Chile. Contamos con acuerdos de colaboración con el Festival de Cine de Guadalajara en México, Brasil, Uruguay y el mercado Ventana Sur de Buenos Aires Argentina.

Encuentros BioBioCine considera laboratorios, reuniones y diálogos en nuestras  categorías: BioBioLab, Consultoría de Guion, Animación Emergente, SerieLab, Mesas de Negocios y Corte Final Lab con la colaboración y apoyo de expertos de reconocida trayectoria internacional.

Nuestra filosofía se basa en respetar y valorar nuestra identidad con una mirada internacional.  Nuestro territorio lo cruza el río Biobio que aún es, la frontera norte del pueblo Mapuche

Sus símbolos e imágenes forman parte de nuestra identidad, donde el Trapeñi se alza como emblema ancestral del pueblo Mapuche, que nos cuenta sobre un puma que vive en las altas cumbres entre bosques ancestrales que al encontrarse con un hombre le deja su marca traspasando su sabiduría. El galardón que obtienen los proyectos ganadores se llama Trawn que en lengua Mapuche significa “Encuentro”.

Proyectamos consolidarnos como un espacio donde el cine autoral y las nuevas miradas se reúnan, innovando en herramientas como la realización de una feria tecnológica y un laboratorio de realidad aumentada. Cuando empezamos a construir BioBioCine sabíamos que el Trapeñi estaba escuchando nuestras historias, y a través del río nos hace llegar su sabiduría ancestral, dejando su huella en los participantes; te invitamos a ser parte de esta experiencia, si eres un realizador/realizadora queremos conocer tu proyecto y ser parte del proceso de convertirlo en realidad.

SECCIONES DE ENCUENTROS III

Asesoría de Guión

Está dirigido a guionistas que estén en búsqueda de conseguir una visión autoral, definición de un punto de vista y así comenzar la etapa de desarrollo de la obra cinematográfica de ficción o animación.

La metodología durante los días de Encuentros BioBioCine considera trabajo dirigido a las necesidades de cada proyecto por parte de un tutor con reconocida trayectoria internacional a través de sesiones grupales y reuniones “uno a uno”.

KONEKU (Conejo)

YENE (Ballena)

BioBioLab

Está dirigido a proyectos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo.  Se seleccionarán proyectos que cuenten con una dupla donde director(a) y productor(a) estén en búsqueda de posicionamiento y comenzar así, un camino que concluya con la obra cinematográfica.

La metodología durante los días de Encuentros BioBioCine considera trabajo dirigido a las necesidades de cada proyecto por parte de tutores con reconocida trayectoria internacional. Sesiones grupales, reuniones “uno a uno” y un pitch final ante público.

Serie Lab

Está dirigido a realizadores que estén en búsqueda de conseguir una definición de su proyecto desde la visión autoral, definición de un punto de vista y que les permita así comenzar la etapa de desarrollo.

La metodología durante los días de Encuentros BioBioCine considera trabajo dirigido a las necesidades de cada proyecto por parte de tutores con reconocida trayectoria internacional a través de sesiones grupales y reuniones “uno a uno”.

ÜÑÜM (Ave)

LLAMPÜZKEN (Mariposa)

Corte Final Lab

Está dirigido a realizadores que estén en búsqueda de conseguir el corte final del montaje de su obra de ficción, documental y/o animación junto con la definición de la visión autoral, definición de un punto de vista y que les permita así comenzar la etapa de post producción del proyecto.

La metodología durante los días de Encuentros BioBioCine considera trabajo dirigido a las necesidades de cada proyecto por parte de tutores con reconocida trayectoria internacional a través de sesiones diarias individuales en una sala de montaje. Considera un pitch y la proyección del corte obtenido ante los invitados de industria.

Pasantía Documental

Está dirigido a proyectos de largometraje documental que se encuentren en etapa cualquier etapa de la cadena de producción.  Se seleccionarán proyectos que cuenten con un equipo realizador que esté en búsqueda de posicionamiento y comenzar así, un camino que concluya con la obra cinematográfica.

La metodología durante los días de Encuentros BioBioCine considera trabajo dirigido a las necesidades de cada proyecto por parte de tutores con reconocida trayectoria internacional. Sesiones grupales, reuniones “uno a uno” y un pitch final ante público.

PATRANKA (Pingüino)

LLÜNGKI (Rana)

Mesas de Negocios

Esta  sección también  ofrece  a  los  representantes  de  cada  proyecto  la  posibilidad  de  conversar  de  forma  personalizada  sobre  sus  proyectos  a  través  de  reuniones  con  una  duración  no  mayor 30 minutos, con profesionales de la Industria presentes en Encuentros BioBioCine,  donde tendrán la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de  vínculos  profesionales  con  agentes  de  venta,  distribuidores,  representantes  de  fondos  y  programadores  de  festivales  internacionales.  Obligatoriamente  participaran  proyectos  seleccionados  en  las  secciones:  BioBioLab,  Corte  final,  Asesoría de Guion, Pasantía Documental.

Concepción, Chile

2021