Ceremonia de Clausura de Encuentros BioBíoCine

Los dejamos cordialmente invitados a conectarse a este sábado 31 a las 16:00 hrs de Chile, link en descripción:

Hoy, 31 de julio a las 16:00 hrs celebraremos la ceremonia de clausura de la 3ra edición de Encuentros BioBíoCine. Espacio de industria en la ciudad de Concepción, que busca impulsar nuevos proyectos, la cooperación internacional y la circulación de películas de proyectos con mirada autoral.

Su Director y fundador es Eduardo Villalobos Pino, organiza y produce Molotov Cine, co-financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se anunciarán los proyectos ganadores de cada categoría, quienes obtendrán el Trawn, galardón de Encuentros BioBíoCine, y un premio asociado a su categoría.

Transmitiremos EN VIVO, través de nuestras RRSS y media partners: Centro Arte Alameda, CCP RADIO, RADIO UNDER, USTVCL. Contaremos con la presencia del Subsecretario del Ministerio de las Culturas y las Artes, el Sr. Juan Carlos Silva.

Empezamos Encuentros el lunes 26 de julio, con 6 talleres: BioBíoLab, Asesoría de guión, SeriesLab, Corte Final Lab, Pasantía Documental y Mesas de Negocios.

Tuvimos 5 capítulos del programa de Encuentros BioBíoCine, con invitados de la industria, quienes nos entregaron su Kimün, estuvieron con nosotros Matías Bize, Fernando Epstein, Daniel Muñoz, María Nuñez, Samantha Burciaga, entre otros.

Fueron 36 proyectos seleccionados, quienes participaron durante 5 días en el mes de julio del año 2021. En plena pandemia, con 70 participantes, donde 43 eran mujeres, porque creemos que la paridad se debe sostener y fomentar en la industria del cinematográfica.

Fueron 40 invitados internacionales y 76 invitados chilenos, 200 reuniones con 50 horas de trabajo en los talleres y mesas de negocio. Los países que participaron fueron: Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Brasil, Costa Rica, México y Italia.

Agradecemos al equipo, a los participantes, relatores, auspiciadores y media partners. Ustedes hicieron posible esta 3ra edición, gracias por creer y confiar. A los participantes les entregamos el newen para seguir adelante con sus proyectos y puedan hacer su película posible.

Los dejamos invitados a la próxima edición de Encuentros BioBíoCine 2022, que se celebrará el 21 de marzo. Nos reencontraremos nuevamente con los nuevos realizadores, impulsando sus proyectos, confiando en sus ideas y relatos.

Nuestros relatores:

Concepción, Chile

2021