Capitulo 2: El Cine es Posible

¿Cómo hacemos el cine posible? Nos responden esta pregunta, la productora y relatora de BioBioLab, Agustina Chiarino y el cineasta invitado, Ché Sandoval. Te invitamos a ver el 2do capítulo de Encuentros BioBíoCine:

Hoy, 27 de julio, se emitió el 2do capítulo del programa de Encuentros BioBíoCine, bajo la conducción del Director de EBBC3, Eduardo Villalobos Pino (Lalo Conce). Los invitados fueron Agustina Chiariano y Ché Sandoval.

Pasadas las 20:00 hrs, bajo el timón del Lalo, se dió inicio al programa que día a día busca acercar el cine a la comunidad, abriendo las miradas más allá de las cajitas rectangulares que nos entrega el zoom, con Concepción de fondo.

El tema de conversación fue sobre dirección y producción. Agustina Chiariano, es una productora Uruguaya, responsable de premiadas producciones, como el Elefante y Tanta Agua. Además se desempeña como relatora en BioBíoLab. Ché Sandoval, es director y guionista de Películas como Erí la mas linda y Dry Martina.

Ambos nos relataron cómo se hace el cine posible, con una opera prima, la ingenuidad de la primera película, pero la genialidad de un nuevo realizador que se levanta en la industria, con su identidad y sello fresco. Agustina Chiariano, nos enseña que «el cine es posible por la necesidad de contar historias» y que «estamos en una época que abre un montón de posibilidades y nuevos lugares de encuentros. El cine es un arte que necesita personas generosas, que se conecten con otras».

El director Ché Sandoval, explica a los participantes de EBBC3 que «se debe conocer con qué elementos trabajamos para la realización de nuestra película, y acomodarse a ello e ir resolviendo a medida de lo que tienen», finalizó.

Concepción, Chile

2021